viernes, 14 de mayo de 2010

LA CONTAMINACIÓN DE LAS AGUAS










Casi todos los países del mundo han tratado de protegerse por medio de leyes de la amenaza que representa la contaminación de las guas. Pero si no cuentan con el apoyo de la opinión pública, y el personal y los recursos financieron necesarios para ponerlas en vigencia, el resultado no es muy satisfactorio.


A este grado de contaminación se ha llegado como consecuencia, muchas veces, del exceso de abonos y pesticidas en las actividades agrícolas. También por el vertido directo, sin tratamiento previo, de aguas usadas en las actividades industriales y urbanas en los ríos, lagos y mares, o en pozos que contaminan los suelos y las aguas subterráneas.


Los desechos industriales son una de las mayores fuentes de contaminación hídrica. Industrias metalúrgicas, químicas y otras arrojan a las aguas metales pesados tales como cromo, cadmio y plomo que producen graves enfermedades a la población.


En la actualidad, los productos de material plástico han invadido los océanos y provocan anualmente la muerte de alrededor de dos millones de aves y cien mil mamíferos marinos, que quedan atrapados o asfixiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario